La búsqueda de viajes en la red se incrementó un 32% el pasado mes de febrero según desvela un estudio realizado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet. Los descuentos por reserva anticipada y las ofertas 2x1 son parte de las ventajas que se encuentran en este medio.
Como se desvela en el estudio, más de nueve millones de españoles buscaron por Internet en febrero de 2009 destinos atractivos o planificaron itinerarios y realizaron reservas, contra los 6.832.000 que lo hicieron en febrero de 2008. De hecho, los últimos datos ofrecidos por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en este sentido, confirman que la contratación directa del viaje con el proveedor turístico y las ventas en la red representan más del 95% del mercado.
El informe evidencia que Internet se ha convertido en la principal fuente de información utilizada por los españoles que viajan a la hora de preparar sus destinos, alojamientos e itinerarios.
La audiencia en portales dedicados a cruceros se incrementó en más de un 13% durante el pasado mes de febrero, coincidiendo con la intensificación de campañas publicitarias, especialmente en prensa escrita y televisión.
Las excursiones temáticas como las gastronómicas, enológicas y de ecoturismo responden a las exigencias de un crucerista más formado y los grandes descuentos han vuelto a ser los protagonistas en esta nueva estrategia.
La búsqueda de opciones de turismo rural concentró a más de cinco millones de usuarios, creciendo un 28% en la red.
Como se desvela en el estudio, más de nueve millones de españoles buscaron por Internet en febrero de 2009 destinos atractivos o planificaron itinerarios y realizaron reservas, contra los 6.832.000 que lo hicieron en febrero de 2008. De hecho, los últimos datos ofrecidos por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en este sentido, confirman que la contratación directa del viaje con el proveedor turístico y las ventas en la red representan más del 95% del mercado.
El informe evidencia que Internet se ha convertido en la principal fuente de información utilizada por los españoles que viajan a la hora de preparar sus destinos, alojamientos e itinerarios.
La audiencia en portales dedicados a cruceros se incrementó en más de un 13% durante el pasado mes de febrero, coincidiendo con la intensificación de campañas publicitarias, especialmente en prensa escrita y televisión.
Las excursiones temáticas como las gastronómicas, enológicas y de ecoturismo responden a las exigencias de un crucerista más formado y los grandes descuentos han vuelto a ser los protagonistas en esta nueva estrategia.
La búsqueda de opciones de turismo rural concentró a más de cinco millones de usuarios, creciendo un 28% en la red.
Fuente: http://www.telecentros.es/
Y es que nada como atreverse a programar uno mismo sus propios viajes y además mucho más barato que por algo estamos en crisis ¿no?
La ventaja es que los puedes programar tú o contratar también a las agencias, hoy en día los sistemas de pago son cada vez más fiables... pero el tema de los 2x1 y las ofertas de última hora son un verdadero chollo, así que a navegar para encontrarlos...