No suelo hacer muchas entradas personales en este blog, pero hoy haciendo una excepción, comentaros que Francisco y Mercedes, Profesores del colegio y también encargados de la biblioteca, nos han invitado hoy a Josebel y a mi, a leer y representar unos cuentos, para los alumnos de primaria de 1º 2º y 3º
Yo he tenido el placer de leer dos cuentos escritos por mi, y un tercero titulado Cocorico, adaptación a partir de un cuento tradicional birmano editada en formato de álbum en color, escrito por Helga Bansch y traducido por Marisa Núñez.
Los niños se han portado maravillosamente bien, han disfrutado de los cuentos, han escuchado atentamente, y sobre todo han sabido tanto contestar como, hacer sus propias preguntas.
Desde aquí dar las gracias primero a los dos profesores anteriormente mencionados, también a todos los tutores de aulas que me han acompañado, pero también y sobre todo a los niños... Estaré encantada de repetir la experiencia cuando queráis.
Desde la Biblioteca Escolar del C.P. "San Gregorio" agradecer y felicitar a la autora de los cuentos "El conejo miedoso" y "Mi amiga Marga". Ya contamos con numerosas ilustraciones para ellos por si algún día te decides, Lola. ¡Enhorabuena a ti y también a Josebel por su actuación en la experiencia del cuentacuentos! Sobresaliente para cada una.!!
Error: Hemos detectado un craso error en la actividad del cuenta-cuentos que se realizó el la B.E. de "San Gregorio":
¡Dado que no se hicieron registros "fotográficos" la actividad correrá peligro de no conservarse para la posteridad por lo que ambas invitadas (Lola y Josebel) deberán repetir la experiencia lo antes posible!! Para subsanar dicho error claro y para nuestro placer de leer con vosotras ¿no?
Gracias por las felicitaciones, veo que te vino bien el soborno, jajaj la verdad es que eres demasiado amiga, para ser objetiva, pero fue una gran experiencia y por supuesto que iré, eso sí tiene que ser con foto jajaja.
Un beso muy fuerte
Gracias a Lola y Josebel por transportanos con cuentos propios y tradicionales a nuestra niñez, un tanto lejana ya, y hacer disfrutar a nuestros alumnos con sus palabras y juegos.Enhorabuena y esperamos contar con vuestra colaboración pronto otra vez.Un abrazo Francisco Rueda.
(Anoche hice un comentario y falló la tecnología. Espero que este vea la luz)