viernes, 16 de marzo de 2012

16 MARZO.-DÍA INTERNACIONAL DEL SUEÑO


CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

Mantén tu dormitorio oscuro, tranquilo, bien ventilado y con una temperatura ambiental confortable a lo largo de la noche.

Asegúrate de que tu colchón no sea ni demasiado blando, ni demasiado duro. La almohada debe tener la altura y densidad adecuadas.

Realiza ejercicio físico a diario, a ser posible, alrededor de unos 40 minutos. La actividad física debe acabar de 4 a 6 horas antes de acostarse.

No debes quedarte en la cama más tiempo del que es necesario para dormir. Intenta levantarte cada día a la misma hora y procura seguir tu propio ritmo de sueño.

Evita dormir la siesta si te cuesta dormir por la noche. Mantente activo durante el día y sobre todo después de comer. Así evitarás dar cabezadas que te resten sueño por la noche.

Vete a la cama en cuando sientas sueño. No te quedes dormido viendo la TV en el salón, ya que luego resulta más difícil volver a dormir en la cama.

No comas o bebas grandes cantidades durante las 3 horas previas a acostarte y vacía tu vejiga antes de dormir.

Establece un ritual para acostarte. Leer antes de apagar la luz puede ser útil, siempre y cuando la lectura sea ligera y no esté relacionada con su trabajo.

Si no consigues dormir, no fuerces la situación insistiendo en ello. En su lugar, concéntrate en pensamientos relajantes y placenteros.

¡FELICES SUEÑOS A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario